Marina Heras Back to Main
BORN: April 29
BIRTHPLACE: Madrid
ON WHOSAY SINCE: Nov 6, 2013
CURRENT LOCATION: Madrid

BIOGRAPHY

MARINA HERAS (Marina de las Heras Ortiz) es la mayor de dos hermanos, hija de Susana de las Heras Ortiz –hermana de la fallecida cantante y actriz Rocío de las Heras Ortiz, conocida como ”MARIETA” para sus cercanos, y “ROCÍO DÚRCAL” artísticamente. Nacida el 29 de abril de 1991 en Madrid (España) donde reside en la actualidad.

Su vida ha estado ligada a la música desde pequeña, pero se podría señalar el inicio de carrera musical en el año 2003, en plena gira española de Rocío Dúrcal, cuando Marina graba su primera maqueta en la compañía de la gran artista en una habitación del Hotel Tryp, en plena Gran Vía madrileña, en donde el equipo y grupo de la artista española “más mexicana” se hospedaba.

Su primera gran actuación será con la edad de doce años, actuando con “Shorts” (formado por cuatro chicas en México) un grupo nacido para crear la versión infantil de “Jeans”. Con estas actuaciones llegarían al Teatro Metropolitan de la ciudad de México, con capacidad para más de 3150 personas.

En 2008, y con tan solo dieciséis años, acompañará a la cantante española SHAILA DÚRCAL, realizando los coros, así como tareas de asistente personal para la propia artista, en la gira de España de este año: “Gira Tanto Amor”.

También en 2008 comenzará su preparación más avanzada en la escuela de canto “ABC” -Ángela Carrasco-, con las enseñanzas del profesor José María Sepúlveda (Vocal Coach en las ediciones españolas de “LA VOZ”). Bajo la dirección de esta escuela, Marina Heras y sus compañeros realizarán diferentes actuaciones por Valencia y Madrid con la obra “Que viva el musical”, pasando por el Teatro Calderón Häagen Dazs y por la SGAE -Sociedad General de Autores y Editores.

Marina se vio obligada a interrumpir sus estudios de canto por una oportunidad que no podría dejar escapar. En 2010, y junto a su madre, Susana de las Heras, se verá como concursante en “Generación de Estrellas”, programa que fue transmitido en cadenas de televisión de las Comunidades Autónomas españolas. Susana y Marina quedaron con el puesto de semifinalistas de este show.

En el año 2011, y coincidiendo con la finalización de los estudios de Bachiller, y Selectividad ya realizada, Marina marchó a México a continuar su formación y preparación en cante con el productor y músico brasileño Dorio Ferreira Sr., y su esposa, la también cantante, Jimena Ferreira. “Me enseñaron a volcar mis sentimientos en la voz, transformando así mi forma de sentir, de ver la vida, dando un giro completo de 360 grados” explica Marina.

A finales de 2011, regresa a España, y durante un tiempo, se preparará artísticamente para el proceso de grabación de su primer single, que se realizará en el verano de 2013, en Madrid; con las composiciones de Jon Doe, productor residente en Los Ángeles, California: “Getaway Girl”.

En 2013, Marina seguirá con sus estudios de Psicología; y en el terreno artístico, prepara el lanzamiento de su nuevo single en plataformas digitales. Acompañando a este single, y en el año 2014, se realizará la grabación de un vídeo-clip con el tema del single, ¡que estará disponible en breve!